martes, 15 de junio de 2010

FIESTA MUNDIAL

Durante un mes el mundo esta de fiesta, 32 países se estarán enfrentando utilizando todo su corazón para demostrar su supremacía en el deporte más popular del planeta, el football o soccer como se le conoce en Estados Unidos.

Por un mes, miles de personas mostrarán su alegría y muchas, que muy contadas ocasiones ven un juego normal, se entregan de lleno a disfrutar este magno evento, podríamos denominarlos fanáticos solo del mundial (me pueden incluir en esta categoría).

Por primera vez se celebra en suelo africano, en un país que tiene suficientes motivos para celebrar. El Mundial de Football 2010 es el justo premio a los esfuerzos que está realizando Suráfrica para dejar en el pasado uno de los procesos más funestos que ha tenido la humanidad “El Apartheid”. Representa también el cierre de oro de una vida dedicada a combatirlo.

Después de estar 26 años preso, Nelson Mandela, hijo de un jefe de tribu, se convirtió en líder de su nación. Mandela tenía suficientes motivos para odia y vengarse, sin embargo, se decidió por la paz y la unión, logrando que el 17 de junio de 1991 el parlamento surafricano decretara el fin del apartheid. Mandela fue reconocido con el Nobel de la paz en el año 1993.

Un país que estuvo dividido por el color de su piel, hoy lo podemos ver unidos en torno a su equipo nacional, disfrutando segundo a segundo su justa celebración. Por esta razón es que considero a este Mundial muy especial.

Como cada cuatro años tomaré prestada la verdeamarelha y continuaré la eterna discusión con mi hijo de quien fue el más grande, Pelé o El Diego. Como cada cuatro años seguiré soñando con ver a la vinotinto llenando de nuestro color a las canchas mundialistas.

Me disculpan, nos vemos la semana que viene, ya van a dar el pitazo inicial. Trataré de cumplir con el consejo que nos dio Mandela: “Disfruten del partido”