domingo, 29 de agosto de 2010

DI QUE SI


Soy un fanático incurable del humor. La alegría que causa, es uno de los grandes ingredientes de la vida. Para muchos es la fuente de la eterna juventud. Se ha dicho que la risa es excelente para los músculos de la cara, para el estrés, para prevenir lo infartos, o simplemente para hacer amigos. Una sonrisa es el mejor medio para desarmar a una persona agresiva, si no ¿alguien me puede decir quien puede seguir bravo después de haber visto la sonrisa natural y espontanea de su hijo?.

Para mi el mayor cumplido que me dan es cuando alguien me comenta que le causó gracia algo que leyó en mis artículos o relatos y muy grande la emoción que siento cuando le doy un borrador a un amigo y observarle como se sonríe en silencio al leerlo, como cómplices de una travesura. Es difícil lograr que algunos se sonrían cuando uno toca un tema serio. Pero nunca desistiré de hacerlo.

El tema viene a propósito de que ayer viendo la TV, me vi muy gratamente sorprendido con una película protagonizada por Jim Carrey, quien no se encuentra entre mis actores preferidos. Lo encuentro repetitivo. Sin embargo no dudo en afirmar que el papel le quedo muy bien. La película se llama: “Yes man”, en español se denomina “Di que si” (2008). Aparte de que pase un rato agradable y me reí bastante, el mensaje me pareció, aparte de muy serio, altamente relevante para los tiempos que estamos viviendo.

Resumiendo, el mensaje es este, claro con mis palabras: El mundo es un campo de juegos. Cuando éramos niño lo teníamos presente y nos divertíamos siempre, pero en alguna parte de nuestro proceso de desarrollo, nos olvidamos y nos volvemos reacios a vivir con alegría. El temor a enfrentarnos a nuevos eventos, el miedo al fracaso nos impide que se nos abran nuevas oportunidades.

El personaje interpretado por Carrey, es un ejecutivo bancario. Un día, un amigo lo invitó a uno de esos seminarios de autoayuda. Durante el evento el expositor hace un pacto con Carrey, en el cual este último está obligado a decir siempre que “Si” a todo ofrecimiento que se le haga. Si en algún momento dice que “No”, comenzarían una serie de desgracias que lo afectarían personalmente. El simple hecho de decir siempre que si desencadenaron una serie de eventos que le darían un giro total a su vida y a los que estaban a su alrededor.

Ya lo se, es una película, pero la esencia es válida, nunca debemos cerrar aquellas puertas a las oportunidades que da la vida. No es que siempre debemos decir que si a todo, pero nunca debemos decir siempre que no. El si debe ser la norma y el no debe ser nuestra arma estratégica para utilizarlos en los momentos estratégicos. Recordemos que el avance del hombre se debe por que algunos de nosotros no se cerraron a los nuevos retos y sobre todo hay que recordar que vivir es tan importante que no hay que tomárselo tan en serio

Guatire. Agosto 2010

miércoles, 25 de agosto de 2010

viernes, 20 de agosto de 2010

RESPUESTA PERDIDA DEL EQUIPAJE

Buenas tardes Sr. Guaramato.

Es verdad que hasta la fecha nosotros no tenemos información de su maleta, pero créame que estamos haciendo todo lo humano posible en recuperar su maleta ya que entendemos que tiene cosas muy importantes para usted en la misma como son sus medicinas, pero no es culpa de nuestro país y si reconocemos nuestros errores ya que somos los únicos culpables de la perdida de su equipaje.

Pero desafortunadamente son cosas que pasan y no quisiéramos que pasara pero ocurre.

No es fácil localizar una maleta negra con bolsillos de color verde en la parte frontal, en un universo tan grande de maletas como las que hay en el mundo, debo informarle que las maletas pierden las identificaciones por el manejo de varias personas en algunos casos por lo pesadas de las mismas, no quiero decir que la suya haya estado pesado mas del limite.

Estamos poniendo todo el gran esfuerzo humano que tenemos la gran familia AIR EUROPA para que usted después de este desagrado pueda tener su equipaje consigo.

También quiero pedirle nuestras mas sinceras disculpas por todo los problemas que le hayamos causado hasta la fecha y esperando que pueda entendernos.

No quiero despedirme sin antes darles las gracias por tanta paciencia que ha tenido con nosotros y esperamos darle pronta repuesta positivas.

Me despido

Atentamente

Carlos Gómez supervisor de Equipaje

jueves, 19 de agosto de 2010

NO PUEDE SER

Han pasado 18 días desde que llegue al país y viví la desagradable experiencia de la pérdida de mi maleta cuando llegaba procedente del aeropuerto de Barajas, el principal de España, en el vuelo UX017 de AirEuropa.

Han pasado 18 días que se realizó la denuncia a las taquillas de la aerolínea.

Han pasado 18 días de espera y de estar llamando todos los días a la Sede Española de la Aerolínea, lo que significa levantare a las 2:30 am, hora de Venezuela, 9:00 a m, hora de España

Han pasado 18 días llamando todas las tardes a Maiquetía para hablan con el Sr. Carlos Gómez, de equipaje, quien nos tomó la denuncia.

Han pasado 18 días y según nos dijeron faltan 3 para darla por perdida.

Pero a pesar de todo, este no es el problema fundamental. Lo que me indigna es que le quieran ver la cara a uno. Si está perdida, díganlo, Si fue robada, díganlo, pero no nos digan que es culpa nuestra por que deberíamos traernos lo más importante en el equipaje de mano o la última versión que nos da el Sr. Carlos Gómez, que la maleta debe estar en Madrid sin identificación. Se le ha reiterado , ya he perdido la cuenta que es una maleta negra, de ruedas, con un bolsillo frontal de color verde, con una tira de plástico verde amarrada al asa para poder identificarla. En la parte trasera esta mi nombre resaltado en amarillo. ¿si esto no permite identificarla, díganme que necesitan?.

Entendemos que estas cosas pueden suceder, lo que NO PUEDE SER es el irrespeto al pasajero, al creer que son unos ignorantes. La grandeza está en la humildad de reconocer nuestras fallas y equivocaciones. Es triste que un país que tiene todo el potencial para ser uno de los principales destinos turísticos del mundo, si del mundo, Venezuela lo tiene todo, no lo será hasta que no entandamos que para prestar un buen servicio, hay que tratar con respeto a la persona.

Guatire, 19-08-10

lunes, 9 de agosto de 2010

¿QUIEN ES EL CULPABLE?

Parece mentira que el tiempo pase tan rápido, pero hace 10 días que junto con mi familia estaba en la ciudad de Manresa Barcelona en España recuperándome de una operación para eliminar los efectos del Parkinson, cuando nos llegaban rumores y correos sobre lo que estaba pasando en el Aeropuerto de Maiquetía.

Unos decían que un ciudadano español le quisieron confiscar unos perfumes y el, en un acto de rebeldía o heroísmo desde el punto de quien echara el cuento, rompió a la vista de todos la integridad de los frascos de perfume que traía dentro de su equipaje.

Eran tanto los rumores y las afirmaciones, que algo nervioso, no quería pasar un mal momento con mi familia, mi red de amigos y ex alumnos me enviaron por Internet toda la información al respecto y tomando los apuntes respectivos, trate de calmarlos. Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas Sobre Los Regímenes de Liberación, Suspensión y Otros Regímenes Aduaneros Especiales, establece en el art. 141 que el núcleo familiar puede introducir al país, previa declaración jurada y para su uso personal, productos nuevos por un monto no superior a mil dólares estadounidenses por persona. En el caso de que la autoridad aduanal sospeche de que se lleva un monto superior para su comercialización puede pedir la maleta para revisar su contenido y el pasajero debe demostrar que su uso no es para comercializar.

Con esta información nos quedamos tranquilos ya que nuestro caso era muy diferente, estábamos por razones médicas, no turísticas. El pasado domingo llegamos a Venezuela en el vuelo UX071 de AirEuropa, procedentes de Barcelona, haciendo escala en Madrid. Agotados por 9 horas de vuelo y felices por la vuelta a la patria. Nos encontramos con la desagradable sorpresa de que las dos maletas principales de nuestro equipaje no llegaron. En una de ellas, la mía, estaba todos mis informes médicos, los manuales del marcapaso, casi toda mi ropa y la gran mayoría de mis libros, que pude comprar en España gracias al recurso de un matrimonio venezolano, radicados desde hace algún tiempo en Madrid, a los cuales les debo de agradecer toda su ayuda y la encargada de una librería de Manresa que se molestó en solicitarme los libros directamente a las editoriales (Pirámide, Pomaire y Antoni Bosch) ya que eran muy difíciles de encontrar y los cuales formaban parte de la investigación que actualmente me tiene muy interesado, La nueva economía del conocimiento.

Se hizo el reclamo en las taquíllas de AirEuropa como es el protocolo, y procedimos a realizar nuestra parte. Llamar todos los días para saber si aparecían. En una de esas llamadas, mi esposa al plantearle el problema a uno de los representantes de la aerolínea en España. Nos afirmó que la culpa era de nosotros por no habernos llevado lo valioso como equipaje de mano. A ese señor como que nadie le informó que en esos vuelos hay muchas restricciones para el euipaje de mano, un paquete por persona, anunciaba la persona que se encargaba de chequear en la puerta de embarque. ¿Además quien determina que algo es valioso para uno?. Por ejemplo, tengo en esa maleta una pequeña caja, más o menos del tamaño en que venden muchos celulares inteligentes, con unos manuales. Como ven a simple vista no es valioso, pero si les digo que esa caja y manuales es del control del estimulador cerebral, vulgarmente conocido como marcapaso ¿es valioso o no? O el caso de los libros que son parte fundamental del trabajo de grado de una persona. ¿es valioso o no?.

Luego de la insistencia diaria, una de las maletas apareció, la otra, la mía, todavía no aparece, y lo que más grave, nos dicen que no tienen la mínima idea de donde está.

¡Tranquilos que ya aparecerá! ¡Sería de muy raro que no apareciera!. Esas son la frases que mas hemos escuchado, y aunque sea cierto, quien nos compensa lo desagradable del suceso y lo mas importante: ¿Quién es el culpable?. Señores esto nunca debería pasar. Que la felicidad de un viaje, en este caso, por la recuperación de mi salud, se vea truncada porqué alguien no cumplió adecuadamente con sus funciones.

Guatire, 08 de agosto de 2010.

¿QUIEN ES EL CULPABLE?

Parece mentira que el tiempo pase tan rápido, pero hace 10 días que junto con mi familia estaba en la ciudad de Manresa Barcelona en España recuperándome de una operación para eliminar los efectos del Parkinson, cuando nos llegaban rumores y correos sobre lo que estaba pasando en el Aeropuerto de Maiquetía.

Unos decían que un ciudadano español le quisieron confiscar unos perfumes y el, en un acto de rebeldía o heroísmo desde el punto de quien echara el cuento, rompió a la vista de todos la integridad de los frascos de perfume que traía dentro de su equipaje.

Eran tanto los rumores y las afirmaciones, que algo nervioso, no quería pasar un mal momento con mi familia, mi red de amigos y ex alumnos me enviaron por Internet toda la información al respecto y tomando los apuntes respectivos, trate de calmarlos. Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas Sobre Los Regímenes de Liberación, Suspensión y Otros Regímenes Aduaneros Especiales, establece en el art. 141 que el núcleo familiar puede introducir al país, previa declaración jurada y para su uso personal, productos nuevos por un monto no superior a mil dólares estadounidenses por persona. En el caso de que la autoridad aduanal sospeche de que se lleva un monto superior para su comercialización puede pedir la maleta para revisar su contenido y el pasajero debe demostrar que su uso no es para comercializar.

Con esta información nos quedamos tranquilos ya que nuestro caso era muy diferente, estábamos por razones médicas, no turísticas. El pasado domingo llegamos a Venezuela en el vuelo UX071 de AirEuropa, procedentes de Barcelona, haciendo escala en Madrid. Agotados por 9 horas de vuelo y felices por la vuelta a la patria. Nos encontramos con la desagradable sorpresa de que las dos maletas principales de nuestro equipaje no llegaron. En una de ellas, la mía, estaba todos mis informes médicos, los manuales del marcapaso, casi toda mi ropa y la gran mayoría de mis libros, que pude comprar en España gracias al recurso de un matrimonio venezolano, radicados desde hace algún tiempo en Madrid, a los cuales les debo de agradecer toda su ayuda y la encargada de una librería de Manresa que se molestó en solicitarme los libros directamente a las editoriales (Pirámide, Pomaire y Antoni Bosch) ya que eran muy difíciles de encontrar y los cuales formaban parte de la investigación que actualmente me tiene muy interesado, La nueva economía del conocimiento.

Se hizo el reclamo en las taquíllas de AirEuropa como es el protocolo, y procedimos a realizar nuestra parte. Llamar todos los días para saber si aparecían. En una de esas llamadas, mi esposa al plantearle el problema a uno de los representantes de la aerolínea en España. Nos afirmó que la culpa era de nosotros por no habernos llevado lo valioso como equipaje de mano. A ese señor como que nadie le informó que en esos vuelos hay muchas restricciones para el euipaje de mano, un paquete por persona, anunciaba la persona que se encargaba de chequear en la puerta de embarque. ¿Además quien determina que algo es valioso para uno?. Por ejemplo, tengo en esa maleta una pequeña caja, más o menos del tamaño en que venden muchos celulares inteligentes, con unos manuales. Como ven a simple vista no es valioso, pero si les digo que esa caja y manuales es del control del estimulador cerebral, vulgarmente conocido como marcapaso ¿es valioso o no? O el caso de los libros que son parte fundamental del trabajo de grado de una persona. ¿es valioso o no?.

Luego de la insistencia diaria, una de las maletas apareció, la otra, la mía, todavía no aparece, y lo que más grave, nos dicen que no tienen la mínima idea de donde está.

¡Tranquilos que ya aparecerá! ¡Sería de muy raro que no apareciera!. Esas son la frases que mas hemos escuchado, y aunque sea cierto, quien nos compensa lo desagradable del suceso y lo mas importante: ¿Quién es el culpable?. Señores esto nunca debería pasar. Que la felicidad de un viaje, en este caso, por la recuperación de mi salud, se vea truncada porqué alguien no cumplió adecuadamente con sus funciones.

Guatire, 08 de agosto de 2010.

¿QUIEN ES EL CULPABLE?

Parece mentira que el tiempo pase tan rápido, pero hace 10 días que junto con mi familia estaba en la ciudad de Manresa Barcelona en España recuperándome de una operación para eliminar los efectos del Parkinson, cuando nos llegaban rumores y correos sobre lo que estaba pasando en el Aeropuerto de Maiquetía.

Unos decían que un ciudadano español le quisieron confiscar unos perfumes y el, en un acto de rebeldía o heroísmo desde el punto de quien echara el cuento, rompió a la vista de todos la integridad de los frascos de perfume que traía dentro de su equipaje.

Eran tanto los rumores y las afirmaciones, que algo nervioso, no quería pasar un mal momento con mi familia, mi red de amigos y ex alumnos me enviaron por Internet toda la información al respecto y tomando los apuntes respectivos, trate de calmarlos. Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas Sobre Los Regímenes de Liberación, Suspensión y Otros Regímenes Aduaneros Especiales, establece en el art. 141 que el núcleo familiar puede introducir al país, previa declaración jurada y para su uso personal, productos nuevos por un monto no superior a mil dólares estadounidenses por persona. En el caso de que la autoridad aduanal sospeche de que se lleva un monto superior para su comercialización puede pedir la maleta para revisar su contenido y el pasajero debe demostrar que su uso no es para comercializar.

Con esta información nos quedamos tranquilos ya que nuestro caso era muy diferente, estábamos por razones médicas, no turísticas. El pasado domingo llegamos a Venezuela en el vuelo UX071 de AirEuropa, procedentes de Barcelona, haciendo escala en Madrid. Agotados por 9 horas de vuelo y felices por la vuelta a la patria. Nos encontramos con la desagradable sorpresa de que las dos maletas principales de nuestro equipaje no llegaron. En una de ellas, la mía, estaba todos mis informes médicos, los manuales del marcapaso, casi toda mi ropa y la gran mayoría de mis libros, que pude comprar en España gracias al recurso de un matrimonio venezolano, radicados desde hace algún tiempo en Madrid, a los cuales les debo de agradecer toda su ayuda y la encargada de una librería de Manresa que se molestó en solicitarme los libros directamente a las editoriales (Pirámide, Pomaire y Antoni Bosch) ya que eran muy difíciles de encontrar y los cuales formaban parte de la investigación que actualmente me tiene muy interesado, La nueva economía del conocimiento.

Se hizo el reclamo en las taquíllas de AirEuropa como es el protocolo, y procedimos a realizar nuestra parte. Llamar todos los días para saber si aparecían. En una de esas llamadas, mi esposa al plantearle el problema a uno de los representantes de la aerolínea en España. Nos afirmó que la culpa era de nosotros por no habernos llevado lo valioso como equipaje de mano. A ese señor como que nadie le informó que en esos vuelos hay muchas restricciones para el euipaje de mano, un paquete por persona, anunciaba la persona que se encargaba de chequear en la puerta de embarque. ¿Además quien determina que algo es valioso para uno?. Por ejemplo, tengo en esa maleta una pequeña caja, más o menos del tamaño en que venden muchos celulares inteligentes, con unos manuales. Como ven a simple vista no es valioso, pero si les digo que esa caja y manuales es del control del estimulador cerebral, vulgarmente conocido como marcapaso ¿es valioso o no? O el caso de los libros que son parte fundamental del trabajo de grado de una persona. ¿es valioso o no?.

Luego de la insistencia diaria, una de las maletas apareció, la otra, la mía, todavía no aparece, y lo que más grave, nos dicen que no tienen la mínima idea de donde está.

¡Tranquilos que ya aparecerá! ¡Sería de muy raro que no apareciera!. Esas son la frases que mas hemos escuchado, y aunque sea cierto, quien nos compensa lo desagradable del suceso y lo mas importante: ¿Quién es el culpable?. Señores esto nunca debería pasar. Que la felicidad de un viaje, en este caso, por la recuperación de mi salud, se vea truncada porqué alguien no cumplió adecuadamente con sus funciones.

Guatire, 08 de agosto de 2010.

¿QUIEN ES EL CULPABLE?

Parece mentira que el tiempo pase tan rápido, pero hace 10 días que junto con mi familia estaba en la ciudad de Manresa Barcelona en España recuperándome de una operación para eliminar los efectos del Parkinson, cuando nos llegaban rumores y correos sobre lo que estaba pasando en el Aeropuerto de Maiquetía.

Unos decían que un ciudadano español le quisieron confiscar unos perfumes y el, en un acto de rebeldía o heroísmo desde el punto de quien echara el cuento, rompió a la vista de todos la integridad de los frascos de perfume que traía dentro de su equipaje.

Eran tanto los rumores y las afirmaciones, que algo nervioso, no quería pasar un mal momento con mi familia, mi red de amigos y ex alumnos me enviaron por Internet toda la información al respecto y tomando los apuntes respectivos, trate de calmarlos. Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas Sobre Los Regímenes de Liberación, Suspensión y Otros Regímenes Aduaneros Especiales, establece en el art. 141 que el núcleo familiar puede introducir al país, previa declaración jurada y para su uso personal, productos nuevos por un monto no superior a mil dólares estadounidenses por persona. En el caso de que la autoridad aduanal sospeche de que se lleva un monto superior para su comercialización puede pedir la maleta para revisar su contenido y el pasajero debe demostrar que su uso no es para comercializar.

Con esta información nos quedamos tranquilos ya que nuestro caso era muy diferente, estábamos por razones médicas, no turísticas. El pasado domingo llegamos a Venezuela en el vuelo UX071 de AirEuropa, procedentes de Barcelona, haciendo escala en Madrid. Agotados por 9 horas de vuelo y felices por la vuelta a la patria. Nos encontramos con la desagradable sorpresa de que las dos maletas principales de nuestro equipaje no llegaron. En una de ellas, la mía, estaba todos mis informes médicos, los manuales del marcapaso, casi toda mi ropa y la gran mayoría de mis libros, que pude comprar en España gracias al recurso de un matrimonio venezolano, radicados desde hace algún tiempo en Madrid, a los cuales les debo de agradecer toda su ayuda y la encargada de una librería de Manresa que se molestó en solicitarme los libros directamente a las editoriales (Pirámide, Pomaire y Antoni Bosch) ya que eran muy difíciles de encontrar y los cuales formaban parte de la investigación que actualmente me tiene muy interesado, La nueva economía del conocimiento.

Se hizo el reclamo en las taquíllas de AirEuropa como es el protocolo, y procedimos a realizar nuestra parte. Llamar todos los días para saber si aparecían. En una de esas llamadas, mi esposa al plantearle el problema a uno de los representantes de la aerolínea en España. Nos afirmó que la culpa era de nosotros por no habernos llevado lo valioso como equipaje de mano. A ese señor como que nadie le informó que en esos vuelos hay muchas restricciones para el euipaje de mano, un paquete por persona, anunciaba la persona que se encargaba de chequear en la puerta de embarque. ¿Además quien determina que algo es valioso para uno?. Por ejemplo, tengo en esa maleta una pequeña caja, más o menos del tamaño en que venden muchos celulares inteligentes, con unos manuales. Como ven a simple vista no es valioso, pero si les digo que esa caja y manuales es del control del estimulador cerebral, vulgarmente conocido como marcapaso ¿es valioso o no? O el caso de los libros que son parte fundamental del trabajo de grado de una persona. ¿es valioso o no?.

Luego de la insistencia diaria, una de las maletas apareció, la otra, la mía, todavía no aparece, y lo que más grave, nos dicen que no tienen la mínima idea de donde está.

¡Tranquilos que ya aparecerá! ¡Sería de muy raro que no apareciera!. Esas son la frases que mas hemos escuchado, y aunque sea cierto, quien nos compensa lo desagradable del suceso y lo mas importante: ¿Quién es el culpable?. Señores esto nunca debería pasar. Que la felicidad de un viaje, en este caso, por la recuperación de mi salud, se vea truncada porqué alguien no cumplió adecuadamente con sus funciones.

Guatire, 08 de agosto de 2010.

miércoles, 4 de agosto de 2010

BARCELONA PARKINSON, DIAS DE REHABILITACION

Como comenté anteriormente, llegamos a Manresa, una pequeña ciudad cercana a Barcelona para iniciar el período de rehabilitación. El primer día llamamos a la línea de taxis que nos indicaron y acudimos a la cita a las 10:30 am a la sede de la Clínica de Especialidades Médicas y Quirúrgicas Barcelona Parkinson, calle Gaudi 11, Planta Baja.

Al llegar, nos abrió la puerta la Sra. Ana Mateos. Disculpen una disgregación, siempre le he comentado a mis alumnos, que la imagen de una empresa es muy importante, y la imagen que trasmite el personal, es la imagen de la empresa. En este caso, siguiendo esta premisa, la Clínica nos transmitió una imagen de calidez humana increíble, profesionalismo y sobre todo una logística impecable.

La Sra. Mateo nos suministró un cronograma semanal con las actividades prevista por el personal médico y terapeuta para mi recuperación. En las próximas tres semanas, de lunes a viernes, en sesiones de 45 minutos cada día tenía que asistir a: dos sesiones semanales con el Dr. Gabriel Salazar. Para el control médico de mi evolución y ajuste del estimulador, amplitud (la fuerza con que llega el impulso eléctrico al cerebro), frecuencia (número de impulsos por segundo). Dos sesiones semanales de rehabilitación física con la Sra. María Fuentes Marín y tres de Logopedia (terapia del lenguaje) con la Srta. Elisabeth Sánchez Muñoz. Ambas de armas tomar. En especial María, por favor háganle caso si no quieren sufrir el regaño de sus increíbles y expresivos ojos. Un joven y muy profesional equipo hacedores de milagros. Este valioso equipo lo completan la Sra. Annabel en administración, La Sra. Mónica en logística y el Sr Joseph, en la Gerencia.

Fue pura casualidad pero en ese momentos los tres pacientes operados (uno por semana, para asegurar que se puedan atender con el debido cuidado que requieren) éramos venezolanos: Manuel un muchacho de Valencia. El Sr. Williams Pacheco, de mi misma edad, residenciado en Palo Negro, Maracay, quien me autorizó que citara su nombre, y me pidió el favor que por esta vía le diera las gracias a todos sus amigos que colaboraron con el. Les informo que se encuentra muy bien físicamente y aunque no los conozco, también les doy las gracias, nunca sabrán lo que han hecho por el y su familia. Como ven pura gente joven en plena edad productiva. Lo de enfermedad para viejos con el cual se ha etiquetado al mal de Parkinson, es una leyenda urbana. La verdad es que esta enfermedad es muy desconocida en Venezuela y es más común de lo que la gente piensa.

Espero que estos relatos de mi experiencia sirvan para aclarar la duda o eliminar el temor a los pacientes y familiares. Pero sobre todo darle esperanza y que al igual que en el caso de Williams y el mío propio, todavía queda mucho que darle a nuestra patria y en especial a nuestro núcleo familiar. La lección de todo esto es: TODAVÍA PUEDEN CONTAR CON NOSOTROS.

Guatire, Venezuela. 04/07/10