martes, 17 de noviembre de 2009

VENEZUELA ES AMOR

Hoy quiero separarme un poco de la diatriba económica a pesar de la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela, que a mi entender, es uno de las decisiones más peligrosas que ha tomado el gobierno, Habría que estar como en el caso de los tres monos, tapándose los ojos, la boca y los oídos, ciegos, mudos y sordos para no darnos cuenta que Venezuela está pasando por momentos muy difíciles, la inflación cada día golpea más duro a las familias venezolanas, la delincuencia nos tiene en estado de guerra permanente, la confrontación política nos tiene agobiados, etc.

Pero a pesar de todo, muchos venezolanos se niegan a perder la esperanza de una Venezuela mejor y es lo que quiero destacar en el día de hoy. No todo puede ser reseñar lo malo que esta sucediendo, también hay resaltar las cosas buenas, sobre todas las ejecutadas por lo que muchos consideran la tercera vía. Para ayudar las empresas privadas y al sector público en su tarea de afrontar el desarrollo del país, surge una tercera alternativa, que han bautizado (y muchos malinterpretado) poder ciudadano.

Tal es el caso de “Venezuela es amor” que es una Red de Expansión de Consciencia, integrada por personas y Organizaciones capaces de sentir y dar amor; unidos para ofrecer ese amor a todo el País y sus habitantes sin excepción de ninguna clase. Y que tienen la Misión de unir voluntades de personas, organizaciones e instituciones, para reavivar Amor en todos los Seres que habitan en el País , sin discriminación de ningún tipo, a través del encuentro con los valores de unión, paz, confianza, honestidad, respeto ,tolerancia, perdón, mansedumbre , generosidad, paciencia, fe, mentalidad abierta o como me comentó una de las personas promotoras de la iniciativa: “nos gustaría que todos los sectores se sintieran atraídos hacia Venezuela es Amor, pues consideramos indispensable la participación de todos y cada uno. Estamos concientes de que no es un trabajo fácil, pero justamente de eso se trata. De que todos y cada uno comencemos a mirar más allá de lo negativo, y seamos capaces de mirar lo positivo y el valor e importancia del aporte de cada persona, sector, etc.”

Venezuela es amor ha iniciado a través de su blog: http://creandolavenezuelaposible.wordpress.com, la campaña: “La Venezuela que sueñas”, en donde se invita a los visitantes dejar por escrito el sueño que tiene cada uno sobre lo que debe ser nuestro amado país. Yo en lo personal ya deje el mío, el mismo que fue publicado por este medio hace dos semanas. Los invito a visitar esta página y dejar su sueño.

Iniciativas como esta, renuevan las esperanzas de que pronto superemos los problemas a los que nos enfrentamos y por fin Venezuela pueda ser el país que todos deseamos. Ya el año está finalizando. Ya mucha gente está en los arreglos de su hogar, pintando y preparando la puesta del árbol de navidad y/o del tradicional pesebre. El venezolano mantiene vigente su tradición navideña, aunque más cara, en la medida de las posibilidades cada quien celebra sus fiestas.

El visitante que llegue a nuestras tierras en esta época podrá observarnos en nuestra verdadera condición, un pueblo que lucha día a día, un pueblo con esperanza, un pueblo con muchas ilusiones, un pueblo alegre y solidario con sus semejantes . En definitiva un pueblo digno del nombre que ostenta esta iniciativa, “Venezuela es amor”.

No hay comentarios: