domingo, 25 de marzo de 2012

¿CANSANCIO?

En las últimas dos semanas he recibido varios correos electrónicos (más de lo acostumbrado) felicitándome y dándome muestras de apoyo, por mis artículos, que con el nombre de “Caballo viejo” pretendí decirle a muchas personas que la vida no se acaba con la llegada de tercera edad (65 años) y/o la jubilación laboral.

¿Por qué esta respuesta tan distinta a los artículos donde doy mi opinión sobre temas económicos y políticos? Claro que siempre recibo correos con comentarios, siempre muy favorables (Muchas gracias a todos por sus comentarios que siempre me dejan alguna enseñanza) pero esta vez el número rebasó el promedio.

La única respuesta que tengo, es que la gente está cansada y reciben muy gratamente algunos concejos que le permitan una mejor forma de vivir.

Pareciera que las personas ya no quieren saber de temas económicos, porque no los entienden o porque, los economistas siempre caemos en lo mismo: inflación, déficit fiscal, capitalismo, socialismo, etc. Los lectores ya saben cuáles son las graves consecuencias del aumento de los precios, la viven a diario, cuando van al mercado para comprar los alimentos y demás artículos que necesitan para satisfacer sus necesidades básicas. Les gusta cuando uno escribe sobre las finanzas personales (que no es conocimiento exclusivo de los economistas) para ver como rinden sus ingresos quincenales o semanales.

Muchos no quieren saber nada de política. Ya que se sienten como lonja de jamón entre dos bandos totalmente opuestos y en batalla frontal, por lo cuál, no quieren saber nada de política aunque han adquirido conciencia de su responsabilidad y sólo esperan el momento de dar su voto y así manifestar su opinión. Sin lugar a dudas están cansados de una maratónica campaña.

La gente esta cansada de la violencia de la delincuencia, cansada de que su vida valga menos que un teléfono celular. Cansada de no tener la garantía de la salud. Cansada de que su opinión no sea tomada en cuenta.

Para los que semanalmente plasmamos nuestra opinión en los medios de comunicación, resultará todo un reto mantener el interés de los lectores. Todos necesitan descansar.

No hay comentarios: