viernes, 23 de octubre de 2009

EL ESPIRITU CARACAS-MAGALLANES














Para ser publicado en el blog “La Venezuela que sueñas” me han solicitado que describa cual es mi visión de país, que relate cual es mi sueño de cómo debe ser Venezuela. He pasado un agradable día pensando y dándole forma a ese sueño y doy gracias de que sea en este preciso momento que tenga que contarlo porque sé que todos lo entenderán.

Yo quisiera que en nuestro hermoso país se estableciera perennemente el espíritu de un partido Caracas-Magallanes ¿Cómo es eso dirán muchos? Piénselo detenidamente y verán el porque de mi sueño.

Un partido de los eternos rivales ¿por qué se caracteriza?. En primer lugar por la alegría, ¿acaso usted ha visto a alguien que vaya al juego con cara larga? No todos van con una sonrisa y lleno de ilusiones, van en grupos, sin importar el equipo, es más, es ideal que en el grupo haya caraquistas y magallaneros, ya que entre broma y broma, sacando lo mejor del buen humor del venezolano se lo pasa uno muy bien.

La esperanza. A pesar de que nuestro equipo pierda, sabemos que sólo es un juego, no el campeonato, y no perdemos la esperanza de que en el próximo ganemos.

Entrega total. Una Caracas-Magallanes es producto de la entrega total de todos los que participan en el. Vemos como el campo luce sus mejores galas, los jugadores ponen toda su alma para ganar el juego y el público toda su pasión para aupar a su equipo.

Es justo. El juego lo gana el que mejor lo hace o el que menos errores cometa y el cuerpo arbitral trata de no equivocarse por que sabe que tiene toda una tribuna pendiente de sus acciones.

Es democrático y participativo. Todos en la medida de sus posibilidades, en VIP, en tribuna o gradas pueden asistir al juego y nadie, mientras respeten las normas le va a prohibir manifestar su alegría, su tristeza y su opinión.

No todo es perfecto, hay sus problemas como es el caso de los revendedores, pero todo el mundo piensa que vivir la experiencia de ir al clásico, bien vale la pena.

Piénselo, ¿Cómo sería Venezuela? Si todos permanentemente tenemos el espíritu de un juego Caracas-Magallanes.



No hay comentarios: