lunes, 14 de diciembre de 2009

¡EL 2010 ES EL BONITO!


En el beisbol hay una expresión para animarse, ¡el séptimo es el bonito! para indicar que en el ining 7 nuestro equipo puede anotar una cantidad de carreras que permitan voltear el marcador. Así análogamente para Venezuela el año 2010 el bonito.

Siguiendo la analogía, el equipo del gobierno de manos de su jugador estrella quien comenzó el juego dándole una verdadera paliza al otro equipo ya no se ve tan dominador. Su lanzador estrella, quien funge el doble papel de manager jugador, ya no se ve tan efectivo, sus lanzamientos, antes inbateables, ahora son conectados con relativa facilidad. Esa situación está dejando al descubierto la debilidad de un equipo que no tiene jugadores con la calidad necesaria para jugar en esta liga.

El manager jugador parece que no se dado cuenta de que no ha podido imponer su estrategia y en vez de adaptarse, sigue insistiendo en jugar a su manera, a pesar de que en algunos momentos el juego parece escapársele de las manos. Su gran problema radica que todo el peso recae en él, no tiene otro lanzador de relevo ni otro jugador que le ayude. Ha hecho todos los cambios posibles, pero la gerencia, que el también comanda, no ha podido contratar jugadores de categoría

Desde la tribuna ya se escuchan protestas de los fanáticos que se están dando cuenta de la situación. Se comentan que el lanzador no es tan bueno como parecía y que muchos de sus logros fueron por la incapacidad de los jugadores del equipo contrario.

En cambio en el equipo opositor han surgido dos jugadores que están dando la cara y poco a poco han ido acortando la diferencia: los estudiantes y las mujeres. Ambos jugadores cada vez se ven más confiados en que pueden lograr el triunfo y ya estamos llegando al ining bonito, el séptimo.

En el 2010 hay elecciones para elegir los nuevos parlamentarios. Si se mantiene la tendencia, la oposición va a ganar un número importante de escaños en la Asamblea Nacional, mejorando la relación de poderes. Debe ser el comienzo de una nueva realidad política en el país que debe de tener su expresión máxima en las futuras elecciones presidenciales. Todo parece indicar que la oposición podrá voltear el marcador y llevarse el triunfo al final. Sólo hay que tratar que el partido se juegue completo, que nadie se vea tentado a sabotearlo. El partido se debe ganar jugando y las elecciones del próximo año son vitales. ¡el 2010 es el bonito!

No hay comentarios: