lunes, 25 de enero de 2010

LAS DOS VENEZUELAS

Este fin de semana pasado fuimos testigos del accionar de dos Venezuelas antagónicas, que muestran lo bueno y lo malo de nuestra actual realidad.

En primer lugar presenciamos el inicio del Play off de nuestra pelota entre los eternos rivales Caracas - Magallanes, los dos equipos más populares del deporte más arraigado en el sentir del venezolano. Lo tres juegos celebrados, dos en la ciudad de valencia y uno en la capital mostraron lo mejor de nuestra forma de ser: alegría, sana rivalidad, compañerismo, ilusión. Tanto los seguidores de los Navegantes del Magallanes como los de los Leones de Caracas, son defensores incansables de sus colores, pero los encanta ver el juego al lado de un familiar o amigo fanático del equipo contrario. Este año se ha observado una nueva modalidad y es que en las gradas y tribuna los colores se ven entremezclados, fanáticos de ambos equipos se sientan juntos desapareciendo aquella sectorización en la que los seguidores del equipo local se sentaba en un lado de estadium y los del equipo visitante en el otro. Una sana rivalidad acompañada de la bebida oficial, la helada cerveza, es una de la experiencia más estimulantes que tenemos.

En contraste, el sábado la ciudad de Caracas fue paralizada por dos ríos humanos que se odian entre sí, grupos identificados con dos tendencias políticas que parecen ser irreconciliables, cargadas de de rencor y con acusaciones mutuas de responsabilidad sobre los males actuales del país.

¿Cuál de las dos Venezuelas es la real: la alegre y dicharachera o la rencorosa en busca de venganza en una lucha de clases inventada, donde se vilipendian a grupos sociales que nunca han existido en el país, por lo menos no en la forma tradicional, con la finalidad de responsabilizar a otros de nuestros errores.

En lo personal espero que la sensatez prevalezca y la Venezuela que construyamos sea cimentada por el espíritu de un juego Caracas - Magallanes. Lo otro no somos nosotros y esto debe suceder antes de que el país se nos escape de las manos. La confrontación irracional nos esta haciendo olvidar lo principal: luchar por la mejora general del bienestar del venezolano.

La delincuencia, el alto costo de la vida y la crisis de agua y electricidad requieren de todo nuestro esfuerzo y que actuemos como un país unido. Aunque para algunos la palabra pacto causa resquemor, sin uno que involucre el acuerdo de todas las fuerzas vivas del país no habrá solución posible para estos graves problemas.

TVS

Fue a principios del año 2008 cuando me vi inmerso en la organización de un evento académico en la ciudad de Maracay. La emisora de televisión TVS fue una de las primeras que me abrió sus puertas y puso a mi disposición sus cámaras para promocionar el evento. Meses más tarde inicié mi colaboración regular con su empresa de comunicación hermana, El Aragüeño.

En estos momentos tan difíciles e injustos por los cuales están pasando, quiero brindar mi apoyo al grupo de trabajadores que son la vida y el alma de TVS.

No hay comentarios: