lunes, 12 de julio de 2010

EL MUNDIAL DESDE MI VENTANA (i)


Al grito muy emotivo y salido del alma de unos de los locutores de la televisión Española, quiero en primer lugar ejercer mi derecho de corrección. Me alegra hacer esto porque así se informarme que la película a que hacía referencia en el artículo anterior se llama “La ventana Indiscreta y está protagonizada por James Stewart y no Cari Grant como yo lo mencioné. El amigo en cuestión me comentó lo que aquí transcribo lo que me escribió:

La pelicula a la que se hace referencia es, efectivamente de Alfred Hitchcok (1952: Rear Window, en español La Ventana Indiscreta) PERO el protagonista no es Cary Grant (quien protagonizó North by Northwest, de Hitchcock) sino James Stewart, teniendo nada menos que a Grace Kelly como coprotagonista , poco antes de casarse con Rainiero y covertirse en Princesa de Mónaco.”.

Gracias, por la aclatatora

Bueno con la pasión de unos de los locutores españoles, sólo comparado con la que mostraría Papaíto Candal quiero felicitar en primer lugar a la colonia española en Venezuela por su triunfo. Me imagino que la Hermandad Gallega, el Centro Asturiano o La zona gastronómica por excelencia en Caracas, la Candelaria, estuvieron de fiesta hasta muy tarde o muy temprano (según el cristal con el cual se mire).

A pesar de que algunos neonacionalistas me acusen de imperialista y dado que todos tenemos algo de sangre española. Mi abuelo Juan Carlos era español. Y por el gran agradecimiento de la operación que me ha hecho en esta tierra (si, se que es Cataluña, pero no quiero compromisos políticos, sólo soy un invitado agradecido) Si, me emocioné y disfrute con el triunfo de la Roja. Me imaginé saltando en el palco junto el Príncipe Felipe y Doña Leticia. Grité con el país cuando el gol de Andrés Iniesta. De verdad me alegré por el triunfo de la Selección Española de Mayores.

Me conmovió sobre manera la aparición de Nelson Mandela, ya que lo he llegado a admirar, por su lucha, por la unión de un país que si hubiera querido lo podría haber arrasado con la rabia racial, y en cambio utilizó el amor al deporte para unir ambas razas. Y les digo que la clausura fue espectacular, nada que envidiar a una producción Estadounidense.

Bueno, siguiendo, todo desde mi ventana aunque me acabo de despertar de una pequeña siesta, y me han dado la buena nueva de que hay tengo que ir a la clínica para la rehabilitación, claro en taxi, pero eso es un comienzo. Pronto les podré relatar desde la calle (creo que será a partir del próximo viernes) cuando me quiten los puntos.

Lo único que no me gusto de este mundial, no se como fue en Caracas, pero aquí, el pulpo Alemán, de nombre Paul (pronunciado pol), antes de cada juego, todos le consultaban. Estuvimos cerca de creer más en la capacidad productiva de un pulpo, por mucho 9 cerebros que tenga, que en la capacidad de la selección. Son cosas del oficio.

Ahora tenemos que seguir nuestro sueño y apoyar a la vinotinto. Lástima que sólo faltan cuatro años. Porque aquí, en mi caso les tengo un jugadorazo (mi gordo de 5 meses), no se si jugará bien, pero como le encanta mover esos pies y con la dirección de su hermano quizas tengamos en algunos años a un Crak Culé (del barcelona) venezolano. Jajaja.

Nos vemos. Saludos

Manresa, Barcelona, 12/07/10. 1:43 pm Hora española, 7: 18 am hoa venezolana

No hay comentarios: