jueves, 16 de septiembre de 2010

FEVIPAN


En el año 2007, inicié mis actividades gremiales como presidente del Núcleo de Economistas del Banco Central de Venezuela. Entre otras actividades planteadas al inicio de mi gestión, quería realizar un Congreso de Economía. Al siguiente año, se presentó la posibilidad de llevarlo a cabo bajo el aval del entonces gobernador del Edo Aragua, Didalco Bolívar, en el Hotel Maracay. Nunca pensé que un sueño se pudiera malinterpretar por el afán de lucro de muchos de los que me acompañaron en esa aventura, la cual fue un desastre económico, pero que se pudo realizar y durante tres días, una gran cantidad de estudiantes y los mas granado del sector industrial, comercial y académico se reunieron para discutir la problemática del país.

Este relato introductorio lo hago porque durante el evento conocí a unos de los gremialistas más valientes del país, el Sr. Tomás Ramos, presidente de la Federación de Industriales de la panificación (FEVIPAN) , que agrupa a todos los panaderos venezolanos e industriales vinculado al ramo.

El Sr. Tomás Ramos, ha sostenido una lucha incesante por lograr un precio justo para el pan. Concepto muy discutible porque esta sujeto a muchas interpretaciones personales. A mi me gusta más hablar de precio de equilibrio, aunque estoy en desacuerdo total con cualquier regulación artificial de precios, pero ese no es el tema de hoy.

Recientemente unas de sus colaboradoras que forma parte del equipo de FEVIPAN, y aquí reafirmo: un gerente sin un buen equipo no puede ser un buen gerente, el AR. Ramos pr lo tanto es muy buen gerente, me comento lo difícil de la situación que vive el gremio panadero. Sin embargo, a pesar de todos los pronósticos, esta semana (15 al 19 de septiembre), se debe estar inaugurando en el hotel People, la EXPOFEVIPAN 2010. Con el objetivo de superar con creses el éxito logrado el año pasado.

A FEVIPAN le debo agradecer el apoyo que siempre me han brindado, inclusive, me han dado la oportunidad de figurar como redactor de su gran revista. Por lo tanto este saludo es una pequeña retribución de un amigo agradecido.

Al equipo de FEVIPAN les deseo todo el éxito (dicen los entendidos que cuando la gente es capaz y sabe lo que se hace se le desea éxito, en caso contrario suerte) qu se merecen en la celebración de su reunión anual.

No hay comentarios: