miércoles, 24 de marzo de 2010

SOLICITUD DE AYUDA


Estimados amigos, compañeros, alumnos y demás conocidos y leales lectores. Hace unos años me fue diagnosticado el mal de Parkinson Juvenil (normalmente esta es un enfermedad de personas de edad avanzada, pero se da el caso de que a personas jóvenes como yo les dé. El actor Michael J. Fox le apareció a una edad más temprana que a mí). ¿Por qué uno se enferma? porque uno simplemente está vivo. En mi caso hay sospecha de que puede ser consecuencia de una operación de bocio sumergido (la tiroides se hipertrofia, se engrandece) que me realizaron hace algunos años de emergencia ya que mi vida estaba comprometida. La tiroides había crecido tanto que me estaba oprimiendo corazón y pulmones, y la tráquea estaba completamente deformada (en forma de C) sufriendo ataques de asfixia sin ser asmático. Mi vida se la debo a un médico que estaba cubriendo unas vacaciones en el servicio médico del banco y que me mandó a realizar una placa de Rx, para ver porque tenía 2 años con un tos crónica que estaba siendo tratada con jarabes. Las consecuencias que puede tener un mal diagnóstico.

La enfermedad ha evolucionado en forma continua afectando mis capacidades motrices, por lo que no me quedó más remedio que abandonar mis labores docentes y jubilarme del Banco Central de Venezuela. Deteniéndose un proceso de transformació n del Núcleo de Economistas que muchos de ustedes me manifestaron su aprobación.

El movimiento de mi cuerpo se ha dificultado a tal grado que ya casi no salgo de la casa ya que en algunas ocasiones (cada vez más numerosas) pierdo el equilibrio y me caigo, lastimándome seriamente las rodillas.


El tratamiento con fármacos cada vez es menos efectivo, motivo por el cual mi médico tratante, el neurólogo Rafael Lander aconsejó una intervención quirúrgica, el cual no cura pero corrige considerablemente los síntomas.


Esta opinión es compartida por los siguientes médicos que me vieron: el Dr. Jaime Krivoy, neurocirujano y la Dra. Marisol Gallardo, neurólogo del IVSS. Los dos últimos coincidieron en que lo mejor que podía hacer es operarme en España en el Centro de Especialidades Médicas y Quirúrgicas Barcelona Parkinson quienes son especialistas de comprobada experiencia en la estimulación cerebral profunda (nombre de la intervención y que consiste en la implantación de un marcapaso para la estimulación eléctrica de núcleos cerebrales profundos). Según conversación telefónica con médicos de la clínica, mi recuperación debe estar en el orden del 95%. (bastante bueno, no creen)

El costo de la operación está en el orden de los 64.000 euros, sin contar el valor de 3 pasajes (se necesita llevar 2 acompañantes) y los gastos de manutención por un mes que es el tiempo estipulado para la operación y posterior rehabilitació n.

El caso es que no cuento con los recursos monetarios para operarme. y es muy importante que lo haga, todavía soy una persona joven y adicionalmente recientemente me nació un hijo (2 meses de edad) que me tiene muy feliz y que con todo corazón espero poder criarlo y jugar con el)


Por lo tanto le solicito su ayuda para contactar algún organismo o fundación que me pueda ayudar. Si alguno quiere colaborar conmigo personalmente, gracias de todo corazón.

Nota: Si está interesado puede observar las características de la operación en la siguiente dirección: http://www.barcelon aparkinson. com/videos/ presentacion/


Cualquier ayuda puede ser depositada en la

cuenta de ahorros del Banco Mercantil

0105-0225-010225- 11371-6

a nombre de Narciso Guaramato Parra

C.I. 5.614.989


No hay comentarios: